jueves, 7 de junio de 2007

Puerto operazioari buruzko artikulu interesgarri bat


La Operación Puerto es un caso abierto

Resulta que ha caído en mis manos el auto de sobreseimiento de la Operación Puerto alegremente dictado por el juez Torres allá por marzo. Son 20 páginas sin mucho que añadir a lo ya comentado entonces, salvo la prueba pericial ordenada para analizar 99 bolsas de sangre o plasma de las más de 200 requisadas. Menos de la mitad.

El 7 de mayo cyclingnews.com publicaba algunos extractos de esa prueba y ponía la fuente, la Fundación Miguel Induráin para el deporte limpio. Traté de conseguir el auto escribiendo directamente a esta institución, pero me respondieron muy amablemente que no tenían nada que ver. Por otra vía que no les puedo desvelar sin comprometer gravemente a mi fuente, el documento ha llegado a mi dominio, que es el vuestro. Lo publico para que cada uno lo pueda ver, interpretar y analizar. Yo lo llevo haciendo un tiempo.

Consta de cuatro columnas. La primera es la serie numérica 1-99 que se otorga a las bolsas a analizar. La segunda, la más interesante, tiene los datos de identificación de la bolsas: el número de la serie de Eufemiano, las anotaciones suplementarias y, sobre todo, la fecha de extracción. La tercera columna es otro código interno y la cuarta es el lugar de localización de la bolsa, que también tiene su interés, ya lo verán, ya.

Están todos los números conocidos. Si, falta el tres. También los comprendidos entre el nueve y el doce. O el trece y el catorce. Pero están. Igual que está 16.- César, que sigue siendo una incógnita. Pero lo más interesante es, nuevamente, lo que se revela. Corredores que dejan bolsas de sangre el 10 de mayo, 12 días antes de la Operación Puerto, y que por tanto tienen que estar grabados por las cámaras de la Guardia Civil, y su nombre no aparece por ninguna parte. O Mari, identificado por Manzano como el Chaba, resulta que tiene tres bolsas de sangre donadas a principios de 2006, lo que le da un toque necrológico al asunto.

¿Y qué decir de número 33, que el 13 de mayo pasó a meterse una siberia por el piso de Alonso Cano? ¿Recordamos que número 33 y su nombre clave tampoco han aparecido nunca en las listas "oficiales" de la Operación Puerto? En fin. Yo les dejo ahí los documentos. La Operación Puerto es un caso abierto. La Operación Encubrimiento clama al cielo. Y eso que ahí solo salen 99 bolsas de un total que ha variado entre 217, 203, 224 (a 27/6/2006) y 211 (17/10/2006), según sabemos gracias a la pregunta parlamentaria a Rubalcaba (21/03/2006, pág 12194). Bolsas que aparecen y desaparecen. Ciclistas que aparecen y desaparecen. Deportistas de otras disciplinas que no aparecen. Y aquí no ha pasado nada.
***
(actualización de las 11:44)Las denuncias sirven para algo. Jean-Marie Dedecker lo dijo bien clarito desde su posición de senador belga. Le llamaron de todo, por supuesto. Museeuw no se toca. Boonen menos. Pepito Bettini lleva en el equipo desde 2003, cuando lo trataba el Dr. Fuentes. Pero un senador sigue siendo un senador. Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2006, suficiente tiempo para tener pruebas para enfangar a todos.

40 policías entrando en varios domicilios, a tres semanas del Tour. Johan Sabbe. Sigan este nombre. Lleva un tiempo diciendo cosas muy interesantes. El Quick Step, que estaba haciendo una temporada patética, metido de lleno en una redada antidopaje en unas fechas clave en la preparación para la mejora del rendimiento físico. Si todo sale bien, como parece, otro espacio de impunidad neutralizado.
Etiquetas: dopaje, Quick Step

No hay comentarios: